La libertad total (2014)

La libertad total tiene como protagonistas a dos hombres que discuten, con poco o mucho sentido, sobre cuestiones con cierto nivel de abstracción e intentan entender dos cosas: donde están y como salir de allí. En esa búsqueda, los protagonistas se cruzan con distintos personajes, algunos más amigables que otros, pero todos ambiguos y sospechosos. Los motores que hacen avanzar las situaciones son, por un lado, el absurdo y la lógica. Y por el otro, las aventuras. Un tercero podría ser la discusión permanente. Por lo que la obra oscila entre la discusión y la acción. La historia tiene un final.”

Pablo Katchadjian

 

“El material escrito con el cual decidimos trabajar se fue adaptando en función de la narrativa musical y las necesidades dramáticas, al tiempo que la música fue estructurada y concebida en función del libreto. A cada gesto literario le corresponde una curva sonora. Las situaciones literarias se articulan y potencian con la música y viceversa. Lo mismo ocurre con los personajes: cada uno tiene una identidad sonora bien delineada. La obra funciona con un ritmo casi fílmico, en la que, por momentos, los diálogos se suceden muy velozmente.”

Lucas Fagin

 

Ficha artística

Actores: Julián Cabrera, Luciano Ricio

Soprano: Mercedes García Blesa / Tenor: Ricardo González Dorrego / Contratenor: Damián Ramírez

Bajo: Pol González / Violín: Mathias Naon / Violoncello: María Teresa Fainstein Day / Contrabajo: Carlos Vega / Trompeta: Matías Nieva / Clarinete: Federico Landaburu / Guitarra eléctrica: Andrés Vaccarelli / Percusión: Santiago Kuschnir, Nahuel Villega Fuentes / Piano: Bruno Mesz

Dirección musical: Mariano Moruja

Dirección escénica: Mariano Tenconi Blanco

Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh

Video: Santiago Brunati

Iluminación: Matías Sendón

Maestro preparador: Diego Ruíz

Coreografía: Carolina Borca

Asistente de dirección: Ignacio Bartolone

 

VOLVER