Carolina Borca es bailarina, coreógrafa y docente.

Inicia sus estudios a temprana edad, formándose en danza clásica y gimnasia deportiva, ampliando y desarrollando posteriormente diversas técnicas. Sus maestros más destacados son Ana Frenkel, Diana Szeinblum, Gustavo Lesgart, Eugenia Estevez, Giuliana Rossetti, Carlos Casella, Gabriela Prado, Analía González, Andrea Fernández, Carolina Amaya, entre otros. Participa en seminarios dictados por David Zambrano, Noemi Lapsezon, entre otros.

Paralelamente practica otras disciplinas como el Ashtanga e Iyengar yoga, acrobacia y danza aérea, e incorpora a su formación el canto y la música.

Se forma en teatro con Ciro Zorzoli, Javier Daulte, Lorena Vega y Verónica Schneck.

Como intérprete trabaja en el Teatro Colón bajo la dirección de La Fura dels Baus en la ópera “Le Grand Macabre” y “Disney en Concierto, Sinfonía de Películas” dirigida por Peter Macfarlane, “La mujer del Don” de Guillermo Hermida, “MashUp2” de Leonardo Kreimer, “Secretos” de Horacio Medrano, “Hacia el fin” y “Pura Cepa” de Ana Frenkel, “Dr. Faustus” de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez y “Hammar (te chorrea…)” de Juan Veppo.

En cine participa como bailarina en el largometraje “El nido vacío” de Daniel Burman y como coreógrafa en el largometraje “Jorge y Alberto” de los Hermanos Quintana.

Como bailarina, actriz y coreógrafa trabaja en diversas producciones publicitarias, videoclips, videos institucionales, recitales, musicales, fiestas y eventos privados. Además de participaciones como doble de riesgo o stunt.

Realiza las coreografías de las siguientes obras, “La madre del desierto” (obra con la que fue nominada a mejor coreografía en el “Premio Teatro del Mundo 2018”), “Vértigo”, “La Piel del Poema” y “Piedra sentada, pata corrida” de Ignacio Bartolone, “Lima Japón Bonsai”, “Futuro”, “Las lágrimas” y “La Fiera” de Mariano Tenconi Blanco, “El Taita” y “Los Magníficos Delgado” de Gonzalo Quintana, “MashUp2” de Leonardo Kreimer, “Bicicletas o de como en movimiento se llega al equilibrio” de Micaela Fariña, “La Cita” de Aldana Cal, “Turbia” de Lorena Vega y Micaela Fariña, “Secretos” de Horacio Medrano”, “Es Otoño, es domingo, es de noche” de Emanuel Zaldua, “Amor Tajado” de Iride Mockert, “Hammar (te chorrea…)” de Juan Veppo.

Para el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín realiza las coreografías de la ópera “La libertad total” de Lucas Fagin y Pablo Katchadjian.

Asiste coreográficamente la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, “Miedo” de Ana Frenkel y Daniela Bragone, “Hacia el fin” de Ana Frenkel, “Telemarketers” de Micaela Fariña y “Tempeste” de Pepe Márquez.

Se desempeña como docente, formando y entrenando a bailarines, actores y compañías independientes.